sábado, 28 de febrero de 2009

II Certamen de Pasión "Valle del Zalabí"

En el Día de Andalucía se ha celebrado en Alcudia de Guadix un certamen de música cofrade con cinco agrupaciones participantes.

-Banda de tambores y cornetas Stmo. Cristo de la Luz Alcudia de Guadix (Granada)
-Banda municipal Valle del Zalabi (Granada)
-Agrupacion Musical María Santísima de la Estrella. Granada
-Agrupacion Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana (Granada)

Todas ellas junto a nosotros, en un día lleno de nubarrones en el que el tiempo permitió que el acto se pudiera realizar en la calle, comenzamos el certamen a las 11,00 horas en la plaza de la iglesia de Alcudia de Guadix, tras un pequeño pasacalles por las calles de dicha localidad.
En éste concierto, la Agrupación Musical María Santisima de la Cabeza de Exfiliana estrenó dos nuevas composiciones, como son "Luz de mi esperanza" de Neftali Varon Aguilera (bajo los arreglos de su director Francisco Victor Gonzalez), siendo dedicada al Stmo. Cristo de la Luz de la localidad Alcudia de Guadix, y "A mi niña del Valle" de Ignacio Jose Garcia Perez, dedicada a nuestra patrona, la Virgen de la Cabeza de Exfiliana.
Un acto, el cual se convirtió en un día de convivencia y hermanamiento entre las tres Agrupaciones participantes, se interpretaron dos marchas conjuntamente, más de 150 músicos tocando "Nuestro Padre Jesús de la Victoria" y "Presentado a Sevilla"
Posteriormente desfilamos juntas en un grupo las tres corporaciones musicales en ordinario, tocando "La Oración en el Huerto", hasta el lugar de encuentro para la comida conjunta entre todos los participantes, en un día de música cofrade y convivencia excepcional.

No hay comentarios: