martes, 19 de agosto de 2008

Poesía

Esta es la poesía que, Maria Jesus Perez Ramirez, una componente de la agrupación, le a dedicado a nuestra Sagrada Titular, A mi Señora de las Angustias

Madre mía de las angustias
Tu amor me guarda de todo mal
Tu voz me guía en un camino
Que sin ti no tendría final

Virgen mía, señora de las angustias
Tu tez pálida y tu mirada apagada
Son muestra del amor a tu hijo
Por el que diste amor y vida

Madre virgen y señora
Solo quiero decirte que
Tras tu manto o ante ti
Siempre quise acompañarte

Sentirte a mi lado
Aunque esté lejos de tu
Sentir ese escalofrió
Cuando me recuerdo tras de ti

Solo una vez te he seguido
Con la que ya es mi agrupación
Y ni siquiera de describir
¡Dichosa sensación!

Arrebatas el tiempo y…
Me siento tan humilde
Pero orgullosa de acompañarte
No puedo más que alabarte

Gracias por regalarme tal presente
Por permitirme ese honor que
Espero seguir disfrutando
Tantos años como se me permita.
Podréis disfrutar de esta lectura en el próximo programa que saldrá para la festividad de Nuestra Señora de las Angustias

7 comentarios:

E.M.López dijo...

Preciosa poesía, yo también sentí lo mismo la primera vez que salí tocando con mi agrupación detrás del Cristo; pero nunca supe expresarlo con palabras. Enhorabuena a la autora y ojalá que nunca pierda esa ilusión.
Un saludo.

¿Puedo copiarla y ponerla en mi blog?

Anónimo dijo...

debo de aclarar una cuestion respecto al concierto en honor a la virgen de las angustias. Como miembro de la asociacion musical Pep Ventura estoy en desacuerdo de esa decision que se ha tomado de realizar dicho concierto en el templete ya que me parece ridiculo porque si el concierto es en honor de la virgen de las angustias se debería hacer en la placeta, como todos los años, igual pasa con las festividades del cristo de la salud, tambien nos mandan al templete...como miembro de la banda de música y como el resto de mis compañeros, estamos en desacuerdo de que esto sea así..pero no podemos hacer otra cosa, solo tocar lo mejor posible para que vosotros, cofrades tanto del cristo de la salud como de las angustias, disfruteis tanto como nosotros. Sin más, saludos

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo anónimo, toda la familia de las Angustias pensamos igual que usted, aunque respetemos la decisión no es una idea que nos guste. Al igual pensamos también que se habrá pensado en la comodidad de la gente para la asistencia al concierto, que suponemos que será lo que a primado a la hora de tomar dicha decisión.

Anónimo dijo...

bitacora sanjuanera: usted tiene permiso para copiar cualquier contenido de este blog público, sin previa autorización.
Muchas gracias por visitarnos y ánimo, que ya mismo tienen a su Cristo de la Salud en la calle.
Un saludo

E.M.López dijo...

Gracias, lo publicaré muy pronto.

Y quisiera comentar algo en respecto a los conciertos en el templete de los músicos:
El pasado lunes 18 en la reunión de la junta directiva del Cristo, se leyó una carta remitida por el área de cultura del ayuntamiento en la que se decía que uno de los motivos del traslado de dichos conciertos al templete es porque los propios músicos de la Asociación Pep Ventura, querían tocar en un lugar digno. No se hasta que punto el templete es más digno que las placetas de las Angustias o San Juan. Y por mi parte, he hablado con algunos miembros de la Asociación y han negado que la iniciativa del cambio de sitio de los conciertos haya sido suya.
No se si en vuestra hermandad ha pasado lo mismo, pero en la nuestra, el concierto coincide con el acto de la ofrenda floral y es posible que a la gente no le de tiempo a acudir a los dos actos, aparte de que en el barrio ha sentado muy mal la decisión sea de quién sea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues exactamente no lo se pero creo que debe ser la misma carta que recibió nuestra cofradía.
Me parecen muy poco acertadas esas palabras de "un lugar digno", primero porque no creo que lo dijera ningún músico, puesto que muchos de ellos tienen que ver tanto con una como con otra cofradía, y segundo porque creo que a sido una invención para, aparte de rendir culto a las dos cofradías, para apuntarse el tanto de actividades y conciertos en el pueblo.
Desde aquí volver a hacer incapié en que a la inmensa mayoría de la gente desearía ver el concierto en su lugar de siempre, puesto que el paseo no es sitio para homenajear a una imagen y cofradía que se encuentraa cientos de metros.

Francisco J dijo...

Yo lo siento es música buena la que interpretan los primeros fines de semana de septiembre pero en señal de protesta yo no acuiré a ninguno de los dos conciertos.